top of page
  • Foto del escritorJoaquín Valencia

Formación SMART, el e-learning de navegación inteligente y amigable

Actualizado: 22 nov 2021


En las plataformas de e-learning el contenido de los cursos es una pieza fundamental que permite medir la robustez de una plataforma; sin embargo, no debemos olvidar la importancia que tiene la forma en la que se presentan sus contenidos, y el modo de interacción que tienen los usuarios con estos, a este proceso es lo que llamamos experiencia de usuario (UX).


La experiencia de usuario en el ámbito del e-learning se define como el proceso en que estructuramos y presentamos el contenido, entendiendo las necesidades del usuario de modo de facilitar el aprendizaje.

En Bulárcama hemos entendido que las personas aprendemos de diferentes formas. En este sentido, hay usuarios para los que la modalidad de videos cobra más relevancia, pero hay otros que se sienten más a gusto con la lectura, a otros los atraen las imágenes, así como también hay quienes prefieren consumir podcast. Es por esta razón que nuestros contenidos cuentan con una diversidad de recursos (videos, podcast, pdf, infografías e interactivos), de este modo garantizamos que el contenido impacte satisfactoriamente a todos nuestros usuarios.





Programas y cursos online Bularcama

Nuestros programas y cursos de aprendizaje están estructurados de una manera que la navegación sea amigable, además es responsiva, por lo que se puede acceder a ella desde cualquier dispositivo móvil, tablet y laptop, y por último favorece el autoaprendizaje.

En nuestro servicio, la experiencia de usuario (UX) está estrechamente relacionada con el modelo instruccional de nuestros contenidos, lo que nos permite crear experiencias de aprendizajes efectivas.


La plataforma que hemos creado para ti, nos ha permitido ampliar las fronteras de la formación, generando contenidos que pueden consumirse en el tiempo y espacio que el usuario tenga a disposición, lo que hace una gran ventaja; y por tal razón que este último año hemos visto un aumento creciente de empresas formando a sus colaboradores con nuestra plataforma de formación a distancia o e-learning, rompiendo con el paradigma de la capacitación presencial.


Es necesario crear ambientes de formación claros, intuitivos y ágiles que incentiven a los usuarios a seguir adelante. Los usuarios abandonarán aquellos cursos con contenidos cuya curva de aprendizaje sea elevada y en estos tiempos de inmediatez es cada vez más imperante contenidos que sean fáciles de consumir y así el alumno dedique su tiempo de comprensión en su capacitación, y no al entorno.


Te invitamos a innovar, a apalancarse en la tecnología y buenas prácticas para formar y desarrollar competencias en tus colaboradores.


Solicita tu prueba sin costo y experimenta una plataforma con contenidos de valor, solida y amigable al mejor precio.


Estratega Joaquín Valencia



Jorge Joaquín Valencia | Director de Estrategia & Performance | Bulárcama

Experto en Estrategia y Efectividad Organizacional



Contáctanos para saber más en nuestras redes sociales:

Instagram: @Bularcama

Facebook: bularcama

YouTube: bularcama

12 visualizaciones0 comentarios
bottom of page